Queridos/as hermanos y hermanas:
¡Paz y bien!
En estos próximos días nuestro país estará viviendo nuevas elecciones presidenciales, momento de decisión, donde elegiremos una vez más a quienes guiarán gran parte del destino de nuestra nación por los próximos cuatro años.
Por eso, queremos invitarlos/as a reflexionar, participar, dialogar y comprometerse. Hoy, en nuestra amada Argentina, se hace necesario que nuestro compromiso ciudadano se haga efectivo en nuestra forma de vida. Debemos despertar, mirar y actuar para construir una verdadera fraternidad en nuestro país y, especialmente, debemos estar atentos/as a los que se encuentran más desprotegidos, a quienes se encuentran vulnerados/as en sus derechos, a los excluidos/as de nuestro tiempo, a quienes ciegan y no dejan hablar.
La participación democrática, nos hace un llamado y debemos responder, porque tenemos la oportunidad de vivir este acto político reflexionando y actuando desde nuestra libertad, porque podemos hacerlo mirando desde la esperanza y pensando en el bien común, porque podemos buscar el respeto y que no nos nieguen los derechos conquistados, porque tenemos la responsabilidad de ser parte y buscar sostener al otro/a con nuestra decisión. Actualmente, muchos de los países de nuestra Latinoamérica viven momentos de gran violencia, tristeza y exclusión. Pensemos en ellos también, en sus realidades y en cómo queremos acompañarlos, porque somos parte de una misma tierra, de un mismo continente que clama.
Franciscanos y franciscanas de toda Argentina, los/as invitamos a participar, a pensar y trabajar por nuestros derechos, a mostrar con nuestra vida un mensaje de esperanza, a votar pensando en el bien común y en la construcción de una fraternidad nacional que busque la justicia y la paz social. Nos comprometamos, nos involucremos, nos hagamos oír, porque es el tiempo de las luchas de los pueblos, y cada uno/a de nosotros/as es parte de él.
“Piensen, reflexionen, dialoguen, opinen,
participen, oigan, aprendan, intervengan, inquiétense, angústiense por los
demás… vayan y produzcan fruto abundante de vida, de testimonio y compromiso”
(Beato Mons. Enrique Angelelli)
participen, oigan, aprendan, intervengan, inquiétense, angústiense por los
demás… vayan y produzcan fruto abundante de vida, de testimonio y compromiso”
(Beato Mons. Enrique Angelelli)
Área JPIC – Centro Franciscano
Familia Franciscana de
Argentina
Argentina